Las soluciones de movilidad que ofrece Terminal de Transporte por Estéreo Picnic

Soluciones de movilidad de Terminal de Transporte por Estéreo PicnicFoto: Terminal de Transporte de Bogotá
La Terminal de Transporte tendrá dos puntos móviles de atención al usuario.
Publicado:
20
Mar
2024
Escucha la noticia

En el marco del Festival Estéreo Picnic, que se desarrollará del 21 al 24 de marzo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, la Terminal de Transporte de Bogotá tendrá disponible todas las soluciones de movilidad para que los asistentes disfruten la actividad con tranquilidad y comodidad. 

“Se acerca el inicio del Festival Estéreo Picnic (FEP) y en la Terminal de Transporte de Bogotá estamos preparados con todas nuestras soluciones de movilidad para colaborar con el desplazamiento de los miles de asistentes que disfrutarán del festival y de todas las actividades que ofrece nuestra ciudad”, señala Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá. 

En las Zonas de Parqueo Pago la Terminal de Transporte tendrá 183 cupos de estacionamiento distribuidos de la siguiente manera: 

  • 62 cupos en Pablo VI segundo sector, disponibles sobre la calle 57, entre carrera 57 y av. La Esperanza; igualmente sobre la carrera 57, entre calles 53 y 57. 
  • En el sector de La Esmeralda, la oferta es de 121 cupos sobre la calle 44, entre carrera 50 y av. La Esperanza.

El horario es de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., con servicio extendido por el evento hasta las 6:00 a. m. La tarifa regular fracción de 10 minutos carro es de $1.100 y moto $700; para el evento se estableció una tarifa plena de $ 43.800, que cubrirá el periodo de 4:00 p. m. a 6:00 a. m. 

El usuario podrá escoger entre pagar por fracciones de 10 minutos o solicitar la tarifa plena al facilitador, en caso de que lo prefiera. La tarifa plena se podrá solicitar después de las 4:00 p. m. 

La Terminal de Transporte tendrá dos puntos móviles de atención al usuario para solucionar cualquier inconveniente: el primero en el sector de Pablo VI y el segundo en el sector de La Esmeralda. Asimismo, se encuentran habilitados los canales de WhatsApp 305 9393333 y la línea de servicio al cliente 601 4233630, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 05:00 p. m. y los sábados hasta las 4:00 p. m., así como el correo electrónico zonadeparqueopago@terminaldetransporte.gov.co 

Parqueaderos fuera de vía 

En cuanto al parqueo fuera de vía, la Terminal de Transporte de Bogotá tendrá disponible 482 cupos en los siguientes parqueaderos: 

  • Parqueadero frente al módulo 5 (morado) de la Terminal Salitre: 216 cupos disponibles en la calle 22c No. 68F-34. Horario 24 horas
  • Parqueadero frente al módulo 1 (amarillo) de la Terminal Salitre: 266 cupos disponibles en la diagonal 23 A No. 69-53. Horario 24 horas

Los usuarios que adquieran su estacionamiento a través de la página RedParking contarán con una ruta circular que los transportará entre los parqueaderos y el parque Simón Bolívar.

90 empresas de transporte listas para conectar a los asistentes 

La Terminal de Transporte de Bogotá y sus 90 empresas vinculadas a la operación están listas para movilizar los miles de asistentes que participarán en el festival. Esta planeación incluye un completo plan logístico con 300 personas entre apoyo logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada, quienes garantizarán la tranquilidad y seguridad de los usuarios. 

Los visitantes que ingresen a la ciudad por las terminales de transporte podrán disfrutar de la variada oferta cultural: 

Miércoles 27 de marzo de 2024: 

  • Presentación dueto Filarmónica de Bogotá – Terminal Salitre - 03:00 p. m. 
  • Presentación Batucada IDIPRON – Terminal Salitre - 04:00 p. m.

Adicionalmente, los viajeros pueden conocer la oferta cultural y gastronómica de Bogotá en nuestro punto de información turística, ubicado en el módulo 5 de la Terminal de Transporte en la sede Salitre.

Se recomienda a los usuarios planear su viaje con anterioridad, comprando sus tiquetes en la página web www.terminaldetransporte.gov.co.