Inició socialización de obras en andenes del parque Los Molinos con la comunidad

Socialización con comunidad de obras en andenes del parque Los MolinosFoto: IDU.
La comunidad asistente conoció los detalles de la obra y solucionó sus inquietudes relacionadas con el proyecto.
Publicado:
7
Mar
2024
Escucha la noticia

En reunión de socialización, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- entregó detalles a un grupo de personas residentes en la localidad de Usaquén sobre las obras de conservación que se realizarán en el espacio público del parque Los Molinos.

Durante la reunión, representantes del Instituto y del contratista informaron a la comunidad que en este parque está proyectado invertir más de seiscientos setenta millones de pesos ($671.319.894) para mejorar las actuales condiciones de 2946,37 metros cuadrados de espacio público, aproximadamente, desde el 15 de marzo de 2024.  

Para ello, se realizarán las actividades de conservación del espacio público y el mantenimiento periódico que incluyen el levantamiento, reposición y cambio de adoquines (los bloques de pavimento con los que se construyen los andenes), así como la revisión, nivelación y corrección del material granular (la base donde se pegan los adoquines, formada por piedra o grava y arena).

Alrededor de 60 personas participarán en las dos fases en las que se desarrollarán estas intervenciones de conservación de los andenes de la carrera 15 entre calles 105 y 106 en el costado occidental; primero se intervendrá el sector occidental del andén y, al finalizar, se trasladarán las obras al oriental para garantizar el flujo peatonal en la zona, con el fin de mejorar la movilidad peatonal de residentes y población flotante de este importante sector verde de Bogotá.

Aquí, una imagen de la socialización adelantada con la comunidad de la localidad de Usaquén: 

Socialización con comunidad de obras en andenes del parque Los Molinos

Durante la reunión de socialización, la comunidad asistente solucionó sus inquietudes relacionadas con el proyecto; además, manifestó su agradecimiento con el Instituto por escuchar sus peticiones frente a la recuperación de este sendero del parque

Alejandra Caicedo, residente en el sector y asistente a la reunión de socialización, afirmó: "Nos sentimos muy alegres porque hemos pedido el arreglo de este andén hace muchos años y ahora nos han escuchado. Va a quedar muy bonito". 

El parque Los Molinos, conocido popularmente como parque Francia, tiene una extensión de 23 500 metros cuadrados y cuenta con una gran variedad de zonas verdes, árboles, flores y senderos para caminar.

El contratista encargado de la obra es Doble A Ingeniería SAS, mientras que Consorcio MYA 038 IDU estará frente a la interventoría del proyecto.

En 2016, con el apoyo del IDRD, en este se parque modernizó el alumbrado público para mejorar la seguridad y brindar mejores espacios para la recreación de los bogotanos. En total se reemplazaron 100 luminarias por halogenuro metálico, una tecnología de iluminación que se asemeja a la luz del día, lo que garantiza mayor disfrute de los parques en horas de la noche.