Así trabaja TransMilenio por mejorar la seguridad en el sistema

Asi trabaja TransMilenio por mejorar la seguridad del sistema. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/ Andres Sandoval
Asi trabaja TransMilenio por mejorar la seguridad del sistema. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/ Andres Sandoval
Publicado:
25
Ago
2017
Escucha la noticia

La seguridad para los usuarios del sistema es una prioridad para TransMilenio y para la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Por eso la entidad guarda una continua articulación con la Secretaria de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Comando de Servicio Transporte Masivo.

Gracias a esta articulación se han hecho 251 operativos entre enero y junio de 2017, que incluyen: 21 capturas, 171 personas conducidas a la CTP (Centro de Traslado por Protección), 58 incautaciones de armas blancas y de fuego, y 275 incautaciones de alucinógenos.

De hecho, TransMilenio identifica los puntos críticos dentro del sistema en términos de seguridad y esta información es compartida con la Secretaria de Seguridad, para realizar estrategias que permitan mejorar la seguridad en el sistema.

La entidad ha coordinado, bajo el liderazgo del Comando Servicio Transporte Masivo, la intervención a diferentes estaciones y portales con el fin de hacer control del uso indebido del espacio público, evasión del pago y hurtos.

El tema de los colados es uno de los que más afecta el sistema. Por eso quienes ingresen  a la estación sin pagar el pasaje se les impone una multa de 8 salarios mínimos legales vigentes, como lo contempla el Código Nacional de Policía.