¡Pilas! Cierres por obras en Autopista Norte con Calle 127 del 3 al 5 de febrero

El cierre aplica: Sábado 3 de febrero a la madrugada del lunes 5 de febrero Secretaría Distrital de Movilidad
Los usuarios que circulen por la Auto Norte en sentido sur-norte y deseen tomar la Av. Calle 127 al oriente, podrán continuar y tomar todas las orejas del puente
Publicado:
3
Feb
2024
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad informó de cierres viales desde este sábado 3 de febrero a la madrugada del lunes 5 de febrero de 2024, en la Autopista Norte con Calle 127. Se trata exactamente de la conexión sur hacia el oriente con la Avenida Calle 127.

El cierre autorizado tiene como objetivo adelantar actividades de instalación y conexión de sumideros, en cumplimiento del contrato de obra IDU-1640-2019 en el marco de estudios, diseño y construcción de aceras y ciclorrutas del costado oriental de la autopista norte entre la calle 80 y la calle 128b y obras complementarias en Bogotá.

Estas actividades se realizarán a partir de las 02:00 p.m. de este sábado 3 de febrero de 2024 y se realizarán hasta las 05:00 a.m. del 5 de febrero de 2024, con horario de cierre de 24 horas.

Mapa 1. Zona de obra Autopista Norte con Calle 127

 

Plan de Manejo de Tránsito PMT

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PM:

Operación de rutas del sistema integrado de transporte público y tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulen por la Auto Norte en sentido sur-norte y deseen tomar la Av. Calle 127 al oriente, podrán continuar y tomar todas las orejas del puente en la intersección hasta conectar con la Av. Calle 127 sentido occidente–oriente.

Mapa 2. Tránsito buses del SITP y vehículos particulares Autopista Norte con Calle 127

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes existentes y realizar los cruces por las intersecciones.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.