Así operará la Terminal de Transporte de Bogotá en vacaciones de mitad de año

Operación Terminal Transporte de Bogotá en vacaciones de mitad de añoFoto: Terminal de Transporte de Bogotá
El periodo de mayor afluencia de viajeros es el puente de San Pedro que inicia el viernes 30 de junio y termina el lunes 3 de julio.
Publicado:
15
Jun
2023
Escucha la noticia

La Terminal de Transporte más grande del país tiene todo listo para movilizar 1.6 millones de viajeros durante la temporada de vacaciones de mitad de año, que inició el 9 de junio y terminará el 15 de julio de 2023. 

Se proyecta que estos 1.6 millones de viajeros se desplacen en 140.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá. Frente al 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 7 %, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 1.4 millones de usuarios. 

“El balance en la movilización de pasajeros durante el 2023 es muy satisfactorio, lo cual nos permite ser muy optimistas para la temporada de mitad de año que arranca. En lo corrido del 2023 hemos movilizado 6 millones de viajeros, consolidándonos como un aliado estratégico del sector turismo”, destacó Ana María Zambrano Duque, gerente Terminal de Transporte de Bogotá

El periodo de mayor afluencia de viajeros es el puente de San Pedro que inicia el viernes 30 de junio y terminal el lunes 3 de julio, con 265.365 pasajeros en 17.239 vehículos. 

Los principales destinos para la temporada de mitad de año son los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia, Valle del Cauca y algunos destinos de la Costa Atlántica. 

Para la temporada de mitad de año, la Terminal de Transporte ha dispuesto un plan logístico con más de 350 personas entre la Policía Nacional, vigilancia privada y de apoyo para garantizar un viaje seguro y cómodo. 

Feria de emprendimiento en la Terminal Salitre 

La Terminal de Transporte continúa trabajando para posicionarse como epicentro gastronómico, cultural y comercial de la ciudad. 

En esta ocasión, llevará a cabo la feria de emprendimiento junto con el Instituto para la Economía Social (IPES), en la que 25 microempresarios de la localidad de Fontibón, tendrán la oportunidad de comercializar sus productos entre el 23 de junio y el 3 de julio, en la plazoleta de la Terminal Salitre. 

“Inocencio”, campaña contra el transporte ilegal 

Durante la temporada de mitad de año, la Policía Nacional brindará apoyo externo en las terminales para el control del transporte ilegal. 

Así mismo, en conjunto con los transportadores, se desarrollará una campaña protagonizada por “Inocencio”, un personaje que se ve inmerso en diferentes situaciones por abordar en lugares no permitidos. Esta campaña incluye el desarrollo de operativos, charlas y jornadas de sensibilización. 

Recomendaciones

  • Programa el viaje con anterioridad, comprando los tiquetes en línea a través de nuestra página www.terminaldetransporte.gov.co
  • Verifica con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de animales de compañía y/o carga sobredimensionada. 
  • Toma siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.  
  • No traer acompañantes que no vayan a viajar
  • Cualquier anomalía o requerimiento comunicate a la línea de Servicio a la Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 4233600.