El IDU y la ETB firman transacción sobre el predio “Graham Bell”

Movilidad: El IDU y la ETB firman transacción sobre el predio GrahamFoto: Alcaldía de Bogotá.
El uso de este predio será determinado para el beneficio de Bogotá.
Publicado:
8
Nov
2023
Escucha la noticia

Luego de casi 50 años, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), con la mediación de la Secretaría Jurídica Distrital y el acompañamiento de la Contraloría de Bogotá, resolvieron sus diferencias, en torno al predio denominado “Graham Bell” ubicado en el costado oriental de la Avenida Ciudad de Quito entre calles 63 E y 63 J. 

El predio había sido entregado por el IDU a ETB con ocasión de un cruce de cuentas, sin embargo, la titulación a favor de esta última nunca se efectuó. Entre el 2020 y el 2023, las Entidades adelantaron mesas de negociación con el fin de resolver la controversia y llegar a un acuerdo definitivo. 

Hoy, con la transacción realizada, el IDU mantiene la propiedad del bien que será reintegrado físicamente y se evita un pleito millonario entre las partes.

Este es un espacio que gana la ciudad, ubicado estratégicamente en la avenida Ciudad de Quito (NQS) para el desarrollo de futuros proyectos que generarán revitalización al sector.