La UMV normaliza la movilidad en la calle 140 con Avenida 19

Publicado:
3
Abr
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Vecinos, peatones y conductores felicitaron a los operarios de la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, que, en un lapso de seis horas, lograron tapar el denominado "súper hueco" ubicado en la Avenida 19 con Calle 140, al norte de la ciudad.

Para el trabajo en la calle 140, fue necesario trabajar en horario nocturno (desde las 9:00 p.m. hasta 3:00 a.m.), para evitar el entorpecimiento de la movilidad y cumplir con el Plan de Manejo de Tráfico (PMT). Además, fue necesario utilizar tres volquetas, una cuadrilla de trabajadores, un cilindro, siete metros cúbicos de asfalto, hacer el cerramiento parcial de la vía y realizar una excavación de más de 15 centímetros.

La falla en el pavimento se originó por la excesiva cantidad de automóviles que a diario circulan por la vía y, en especial, por el paso de buses y busetas que utilizan la ruta para descongestionar un amplio sector de la capital.

“Parecía un enorme cráter que cuando llovía parecía una laguna y una perfecta trampa para los conductores de vehículos y motos. De milagro nadie se mató, pero fueron muchos los choques y accidentes que provocó, sin dejar de lado, el inmenso trancón que se generaba en las horas de la mañana, el medio día y después de las seis de la tarde", dijo el señor Heinz Kobol, residente del sector.

"Queríamos que nos arreglaran la tremenda tronera, los huecos y los volcanes que habían en el tramo ubicado entre la 141 y la 140. Pobres nuestros carros y pobres nuestros bolsillos", aseguró Luis Beltrán, propietario de un establecimiento comercial de la zona.