Distrito realizará jornadas de sensibilización para motociclistas en septiembre

Fotografía de un grupo de motociclistas.
La programación será publicada cada semana en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.
Publicado:
3
Sep
2020
Escucha la noticia

Según las cifras de siniestralidad del primer semestre de 2020, entre el 1 de enero y el 31 de agosto 72 motociclistas perdieron la vida. Esta cifra preocupa a la administración distrital y por eso la Secretaría de Movilidad, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, reforzará en septiembre las jornadas de sensibilización en vía para los conductores de este tipo de vehículos.

Algunas de las jornadas en vía tendrán un componente especial como los test drive, que consisten en medir la pericia de los motociclistas cuando transitan por la ciudad. Los conductores tendrán que realizar maniobras en una pista con conos, y allí se identificarán sus destrezas y se evaluarán y corregirán los errores que queden en evidencia.

El propósito de estas actividades es sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida, cumplir con las normas de tránsito, el uso de elementos de protección, el autocuidado ante el coronavirus COVID-19 y el respeto hacia los otros ciudadanos en la vía.

Calendario

La programación será publicada cada semana en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad. Hasta el 25 de septiembre se realizarán charlas de 15 minutos con pautas de conducción responsable, seguridad vial y autocuidado para la prevención de contagios por el Coronavirus Covid-19. En cuanto a los test drive, estas serán las fechas para cada actividad: 

Crongrama
Las actividades no requieren inscripción previa. Las personas requeridas en la vía por la Policía son guiadas a las carpas y espacios donde se realizan las charlas y los test drive.