Tramo en la avenida Boyacá ahora cuenta con nueva señalización ¡Entérate!

Importante tramo en la av. Boyacá ahora cuenta con nueva señalizaciónFoto: Secretaría de Movilidad.
Con la intervención se genera mayor seguridad a los peatones al demarcar zonas seguras para su desplazamiento.
Publicado:
29
Ago
2022
Escucha la noticia

Sobre el corredor de la avenida Boyacá, entre la avenida Caracas y la avenida Villavicencio, la Secretaría de Movilidad (SDM) hizo entrega este lunes de nueva señalización de zonas escolares, pasos y senderos peatonales, canalizaciones y reductores de velocidad.  

Los trabajos que se realizaron en horario nocturno durante las últimas semanas permitieron que se actualizara la señalización vertical y horizontal del sector, en una zona de alto flujo vehicular de todas las categorías por encontrarse en un punto donde confluyen dos vías arteria, tanto de ingreso y salida de la ciudad, hacia los Llanos Orientales y Sumapaz.

Con la intervención se genera mayor seguridad a los peatones al demarcar zonas seguras para su desplazamiento y la implementación de elementos que ayudan a regular la velocidad de los vehículos automotores.

La intersección de Yomasa, una de las de mayor flujo vehicular en el corredor de la av. Boyacá, mejoró con la implementación de señalización vertical y horizontal.

“En este sector el año 2021 lamentablemente se presentaron 16 fatalidades. Todas las muertes en la vía son evitables, a partir del diseño y también del ejercicio propio que hacemos a través de la señalización”, manifestó Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad.

Estas acciones responden al trabajo diario de la entidad, más las solicitudes de la ciudadanía, que, por medio de los Centros Locales de Movilidad, manifiestan la necesidad de contar con estos elementos que ayudan a mejorar la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores. 

Reducción de las fatalidades en vía

Agosto del presente año, es el mes con menos fatalidades en las vías de Bogotá.

Según cifras preliminares, con corte a 28 de agosto, se presentaron 26 fallecidos, cifra inferior a los datos del mismo mes de años anteriores, toda vez que en el 2021 fueron 43 personas y en el 2019 39 las muertes registradas.

Aquí, una publicación sobre la reducción de las fatalidades en vías de la capital del país: