IDU verificó los avances del grupo 9 de las obras de la avenida carrera 68

Director del IDU verificó avances de grupo 9 de la obra de avenida 68 Foto: IDU.
Este grupo comprende una longitud total de 2.23 km de construcción sobre la calle 100 entre las carreras 47a y novena.
Publicado:
17
Mar
2024
Escucha la noticia

Bajo el plan #100DíasPorBogotá el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, sigue haciendo visitas e inspecciones a las mega obras de infraestructura vial en la capital. Esta vez el director de la entidad, Orlando Molano, recorrió las obras del grupo 9 sobre la calle 100, entre las carreras 47a y novena, donde se construye la nueva infraestructura para el funcionamiento de TransMilenio en la troncal de la avenida 68.

En 2.23 kilómetros que tiene el tramo, habrá dos nuevos carriles para el transporte público y tres para tráfico mixto; dos estaciones de TransMilenio, más de 40.000 metros cuadrados de espacio público, más de 7.000 de ciclorruta y más de 13.000 en zonas verdes.

“Seguimos visitando nuestras obras. En esta oportunidad, estamos en el corredor de la avenida 68, 17.7 kilómetros de longitud. Específicamente, nos encontramos en el tramo 9, un tramo de 2.23 km, 40 mil metros de espacio público y dos estaciones de TransMilenio”, afirmó Orlando Molano, director del IDU.

Esta obra ya tiene un avance del 34.32% y un 70.61% de ejecución sobre el plan de contingencia que finaliza el 30 de marzo del presente año. Esta cifra se ha logrado ejecutar gracias al trabajo de más de 400 personas en obra entre operativos y administrativos, y la implementación de maquinaria de última tecnología.

“Gracias al plan de contingencia, hoy ya tenemos la cimentación de una de las dos estaciones de TransMilenio, la de la avenida 19. También esta obra tendrá ciclorrutas por ambos costados, dos carriles de TransMilenio y tres mixtos. También el reforzamiento estructural del puente de la 100 con 15 y el mantenimiento del puente de la 100 con Autopista Norte”, agregó Molano.

Aquí, un post con más detalles de la recorrió del grupo 9 del proyecto de la avenida 68: 

Esta obra cuenta con una inversión de más de $251.047 millones, está siendo ejecutada por la constructora Consorcio Eucarístico Carrera 68, su etapa de obra inició en junio de 2020 y está proyectado que finalice en febrero de 2025.

“Vinimos a trabajar con el consorcio, la interventoría para lograr avanzar en esta obra y que logremos habilitar los carriles para que como lo ha pedido el alcalde, Carlos Fernando Galán, más movilidad y más seguridad para los bogotanos”, finalizó el director.

Este tramo pasa por las localidades de Suba y Usaquén, donde habrá dos nuevas estaciones de TransMilenio, una ubicada en la carrera 19 y la otra en la carrera 11. Asimismo, fortalece las condiciones de movilidad, accesibilidad y habitabilidad de las localidades de Usaquén, Suba y Chapinero, facilitando el acceso a los servicios y usos dotacionales localizados, además de la mejora en la infraestructura vial y de espacio público del corredor av. carrera 68 para particulares, usuarios de TransMilenio, biciusuarios y peatones.