Consulta el mapa de TransMilenio actualizado y llega más rápido a tu destino

TransMilenio operando.
Existe algo mejor que un mapa: los buscadores o planeadores de viajes que te ubican en el sitio correcto para que puedas llegar a tiempo a tu destino. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
18
Nov
2021
Escucha la noticia

Lo primero que debes saber, a la hora de movilizarte en el sistema TransMilenio, es que todo su servicio, horarios e información de la operación, la podrás encontrar en dos espacios: la página web www.transmilenio.gov.co y la aplicación  TransMiAPP (Descarga aquí la versión para AndroidIOS o Huawei). En estas dos plataformas podrás poner el punto de inicio de tu viaje y tu destino, automáticamente te van a sugerir la ruta más rápida con otras alternativas de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo usar la 'TransMiApp'?

La TransMiAPP se ha venido actualizando con el tiempo y es la plataforma de consulta más usada, dado que está disponible para cualquier teléfono inteligente, una herramienta de uso cotidiano para la gran mayoría de la población. Al descargarla encontrarás una interfaz con un menú muy fácil de usar: 

Rutas: aquí encontrarás las rutas disponibles de acuerdo al tipo de vehículo en el que te movilices, encontrarás las rutas discriminadas por troncal, por zona operacionales si buscas usar el SITP, el servicio complementario o especial, y también por zonas alimentadoras (estaciones o portales).

Buses por Estación: aquí podrás consultar el mapa de TransMilenio y presionar en la pantalla sobre cualquier estación. De inmediato se abrirá la lista de buses que pasan por esta con sus respectivos horarios.

Consulta Saldo: esta opción es para quienes tengan celulares con el sistema NFC. Solo basta con acercar la tarjeta TuLlave al celular y te saldrá el saldo disponible en la pantalla.

Presentación de TransMiAPP
Interfaz de la 'TransMiAPP'. Fuente: Portal Bogotá.

Planea Viaje: al elegir este casilla, te saldrá un mapa con todos los componentes del sistema georeferenciados a donde podrías acercarte para iniciar tu viaje. Solo debes poner el punto de origen (o inicio) y el destino, y será la misma aplicación la que te sugerirá las rutas posibles con los tiempos. 

Mapa TM: en esta opción, encontrarás la misma información de 'Buses por estación', pero dando prioridad a la imagen del mapa de los trazados a lo largo de la ciudad, para que puedas tener una imagen más amplia del sistema.

Noticias: En este panel encontrarás las últimas actualizaciones de redes sociales del sistema, que te servirán para advertir cualquier contratiempo como cierres viales, manifestaciones o bloqueos.

Página Web de TransMilenio

Al ingresar al sitio web oficial de TransMilenio, encontrarás un encabezado con un buscador. Este será de gran utilidad para que puedas escoger el tipo de servicio del sistema que quieres usar, los cuales identificarás por sus colores. De igual manera, podrás ingresar directamente al buscador en www.transmilenio.gov.co/buscador_de_rutas.

Báner para los usuarios.
Báner para los usuarios del sistema en la página web <strong>www.transmilenio.gov.co</strong>. Imagen: Portal Bogotá.

Una vez estés en la página del buscador, podrás consultar dos botones:

Mapa Interactivo: este sirve para abrir un mapa en el que se visualizan los trazados. Una vez en esta herramienta, podrás abrir el contenido de cada estación con rutas y horarios. 

Plano de estación: El plano de estación es el mapa básico de las estaciones y las troncales. Un buen punto de partida para orientarte dentro del sistema.