Cierres y desvíos en Carrera 3a Este entre calles 9 y 10

Publicado:
6
Nov
2013
Escucha la noticia

A partir este jueves 7 de noviembre de 2013, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dio autorización para realizar el cierre del carril lento de la calzada occidental de la Carrera 3 Este entre Calle 9 y Calle 10, con el fin de adelantar las obras de conservación para la malla vial.  La obra tiene una duración proyectada hasta el 20 de diciembre de 2013.

Las obras se desarrollarán por parte del contratista Unión Temporal Vías Localidades, con interventoría  a cargo de la  firma Consorcio Metro Cinco.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Manejo Peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Se recomienda a los peatones circular por los andenes, pasos seguros de la intersección semaforizada de la calle 9 y senderos peatonales implementados durante la intervención.

Manejo Vehicular

Por motivo de ejecución de las obras, se autorizó el cierre del carril lento de la calzada occidental de la Carrera 3 Este entre Calle 9 y Calle 10, sin afectación en la intersección semaforizada. Los vehículos continuarán circulando en sentido norte-sur con restricción de un carril sobre la Carrera 3 Este.  (Ver mapa 1).

Mapa 1. Cierre del carril lento de la calzada occidental de la Carrera 3 Este entre Calle 9 y Calle 10– Sentido de circulación Norte - Sur.

Intersecciones semaforizadas.

Las intersecciones semaforizadas no se verán afectadas debido a la ejecución de la obra en la calzada occidental de la Carrera 3 Este entre Calle 9 y Calle 10. Los peatones deberán cruzar por los pasos seguros dispuestos en la intersección semaforizada de la Carrera 3 Este con Calle 9.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Se recomienda a los conductores  de transporte público no detenerse a dejar o recoger pasajeros en el tramo vial intervenido.