Conoce el cierre total de la calzada occidental de la av. Constitución

Obras en la Avenida Constitución
Obras en la Avenida Constitución
Publicado:
15
Dic
2020
Escucha la noticia

Con el fin de ejecutar las actividades de cruce de redes de Codensa y en cumplimiento del Contrato IDU-1531-2018, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada occidental de la av. Constitución (carrera 68D) entre av. calle 13 y calle 11 (Mapa 1).

Mapa 1

Estas actividades se ejecutarán a partir de las 00:00 horas del 15 de diciembre de 2020 y se extenderán por un tiempo aproximado de diez (10) días. Las obras estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S con interventoría a cargo de CONSORCIO GINPRO S.A.S. 

Mapa 1. Zona de obra


Plan de Manejo de Tránsito (PMT)


Para permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:


Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

•    Los usuarios que circulen en sentido Norte-Sur por la av. Constitución (carrera 68D), deberán tomar la calzada lenta sur de la av. calle 13 al Oriente – carrera 68B al sur – calle 11 al Occidente para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 2 – color rojo).

Mapa 2

•    Los usuarios que circulen en sentido Occidente-Oriente por la av. calle 13 y deseen tomar la av. Constitución (Carrera 68D) al sur, podrán continuar por la calzada lenta sur de la av. calle 13 - carrera 68B al Sur - calle 11 al Occidente hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2 – color morado).

•    Los usuarios que circulen en sentido Occidente-Oriente por la av. calle 13 y deseen tomar la av. Constitución (carrera 68D) al Norte, podrán continuar por la calzada lenta Sur de la av. calle 13 - carrera 68B al Sur - calle 12 o calle 12A al Occidente – av. Constitución (carrera 68D) al Norte hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2 – color azul).

 
Mapa 2. Desvíos


•    Las rutas de transporte público que circulan en sentido occidente-oriente por la av. calle 13 y desean tomar la av. Constitución (carrera 68D) al Norte, podrán continuar por la calzada lenta sur de la av. calle 13 - Carrera 68B al sur - calle 12A al Occidente – av. Constitución (carrera 68D) al Norte hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 3 – color azul).

 

Mapa 3


Mapa 3. Desvío rutas de transporte público

Manejo peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación; por tal motivo, éstos podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.


Recomendaciones y observaciones

•    Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

•    Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.


•    Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

•    Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para la actividad.

•    Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

.