Por obras habrá cierre en estación Molinos y en av Caracas entre carreras 7 y 9

Cierre en estación Molinos y en avenida Caracas entre carreras 7 y 9Foto: IDU.
Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta.
Publicado:
21
Dic
2023
Escucha la noticia

Para  adelantar las actividades de desmontaje de la estación Molinos y la construcción de la calzada BRT, en cumplimiento del contrato de obra IDU No 1601 de 2019, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril izquierdo, en sentido sur-norte, de la avenida Caracas entre carrera 7 y carrera 9 y el cierre de la estación Molinos. 

Según el cronograma presentado por el contratista, las actividades de obra se ejecutarán a partir de las 10:00 p.m. del 25 de diciembre de 2023 y finalizarán aproximadamente en mes y medio, con horario de cierre las 24 horas del día.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

-Los usuarios y buses del SITP que transitan, en sentido sur-norte, por la av. Caracas continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1).

Tránsito de los buses articulados de TransMilenio

-Los buses articulados que transitan, en sentido sur-norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1).

Cierre en estación Molinos y en avenida Caracas entre carreras 7 y 9
Mapa 1.Tránsito de los buses articulados, SITP y particulares.

Paraderos de transporte público

Los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su localización, así:

-La operación de Transmilenio en sentido norte-sur y sur-norte de la estación Molinos será trasladada a la estación Consuelo, por lo que, se habilitará un paso peatonal semaforizado en el costado sur de la estación (Mapa 2).

-El paradero del SITP 005A12 que se encuentra ubicado sobre la av. Caracas entre carrera 9 y carrera 10 (costado Oriental), se trasladará y se implementará sobre av. Caracas entre carrera 11 y carrera 11A en el paradero SITP 004A12 (costado oriental) (Mapa 2).

-Se implementará un paradero provisional en la av. Caracas entre carrera 7 y carrera 9 (costado oriental) (Mapa 2).

Cierre en estación Molinos y en avenida Caracas entre carreras 7 y 9
Mapa 2. Taslado de paraderos y trayecto peatonal de la salida de la estación Consuelo.