Por obras, hay cierre de calzada de TM en la Autonorte entre calles 89a y 86a

Cierre de calzada de TM en Autonorte entre calles 89a y 86a por obrasFoto: Alcaldía de Bogotá
Los trabajos en este corredor vial inician este 6 de mayo y se realizarán hasta el domingo 21 de mayo.
Publicado:
6
Mayo
2023
Escucha la noticia

Para continuar con las obras y actividades necesarias para la conservación de la malla vial arterial troncal, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre calle 89a y calle 86a con paso de los buses TransMilenio al carril oriental de la calzada rápida sentido norte - sur.

Estas actividades se realizarán desde las 10:00 p.m. del sábado 6 de mayo hasta el 21 de mayo de 2023.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Tránsito de vehículos particulares

-Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la Autopista Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedan habilitados sobre la calzada rápida, y los que transitan por la calzada lenta no tendrán ninguna afectación (Mapa 1).

Tránsito de transporte público

-Los buses articulados del sistema TransMilenio S.A. que circulan sentido norte – sur por la Autopista Norte, circularán por el carril oriental de calzada rápida (Mapa 1).

Cierre de calzada de TM en Autonorte entre calles 89a y 86a por obras
Mapa 1. Tránsito vehicular particular y transporte público.

Tránsito de peatones y ciclistas 

-Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.