Participe de la Junta zonal de seguridad y convivencia en Usaquén

Publicado:
26
Ago
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Usaquén y la Secretaría Distrital de Gobierno invitan a los habitantes de la localidad a participar este miércoles 27 de agosto de 2014 a la 'Junta Zonal de Seguridad y Convivencia Ciudadana' que se llevará a cabo en el Colegio George Washington ubicado en la carrera 8 C No. 185 A – 24, a las 6:00 p.m.

El encuentro busca fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y acercar a la comunidad con las autoridades locales como la Alcaldía de Usaquén, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Estación Primera de Policía, entre otros.

Estas jornadas dan cumplimiento al Acuerdo 321 de 2008 del Concejo de Bogotá en el que se establece las funciones de las Juntas Zonales de Seguridad y Convivencia Ciudadana:
  1. Ser órgano de prevención de las autoridades y los habitantes de las Unidades de Planeamiento Zonal sobre los temas que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.
  2. Recepcionar las informaciones y sugerencias que en materia de seguridad presenten los participantes a las Juntas Zonales.
  3. Trasladar a la autoridad competente, la información recibida sobre hechos que puedan afectar la seguridad o la convivencia ciudadana.
  4. Tramitar las quejas y reclamos de los asistentes a las juntas, ante las autoridades competentes, en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
  5. Promover y acompañar el adecuado funcionamiento de los frentes de seguridad.
  6. Velar por la eficiente y oportuna prestación del servicio de policía.
  7. Promover la participación del sector privado en la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana (Acuerdo 233 de 2006).
  8. Promover la celebración de acuerdos entre las diferentes entidades gubernamentales y la comunidad para la solución de problemas que afecten la seguridad o la convivencia ciudadana.
Estos acuerdos señalarán claramente los compromisos adquiridos por el sector público y el sector privado, y se denominarán pactos locales de convivencia y seguridad ciudadana que tendrán por parte de la Subsecretaria de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana un seguimiento permanente a los compromisos suscritos.