Casa Móvil de Justicia de Tunjuelito logra balance positivo en su primer trimestre

Casa Móvil de Justicia de Tunjuelito logra balance positivo en su primer trimestre
Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Publicado:
18
Jun
2015
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La administración local de Tunjuelito Humana informa que en apenas 84 días de funcionamiento de la Casa Móvil de justicia de Tunjuelito, es decir, menos de tres meses, se atendieron allí 1058 personas, donde se destacan casos de asuntos de familia (cuota alimentaria, custodia y visitas), arrendamiento y consultas sobre derecho penal y civil.

También hace parte de la lista de logros las 91 audiencias que se realizaron en cuatro jornadas masivas de conciliación y las 140 personas que fueron capacitadas en control social.

A través de esta iniciativa, la alcaldía local ha acercado la institucionalidad a los territorios y de manera especial, ha buscado que las acciones y mecanismos de acceso para temas inherentes a la seguridad y a la convivencia, sean reconocidos y usados por la comunidad.

Según Sandra Milena Rodríguez Amarillo, Alcaldesa Local de Tunjuelito: “La ciudadanía ha recibido con especial agrado esta iniciativa y encuentra benéfico que se garanticen y materialicen los derechos de los ciudadanos llevando estos servicios hasta sus lugares de residencia” y argumentó: “Precisamente son estas circunstancias las que motivaron a la contratación de esta unidad móvil, demostrando a través de resultados positivos la pertinencia de su entrada en operación y la necesidad de no perder de vista las verdaderas necesidades de la población, a pesar de la suspicacia que se da a un proceso de contratación que fue público, abierto y que siguió la normatividad vigente en materia de contratación pública, como se ha hecho con cada contrato realizado por esta administración local y para el cual se solicitó el acompañamiento de la Contraloría y Personería local, así como de la Veeduría y Procuraduría Distrital”.

Amplíe la información respecto a la Casa Móvil de justicia de Tunjuelito en el siguiente video

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