Se siguen mejorando las vías en Sumapaz

Publicado:
20
Jun
2013
Escucha la noticia

Cerca de cuatro mil doscientos millones de pesos está invirtiendo el Fondo de Desarrollo Local de Sumapaz -FDLS-, en la rehabilitación y mantenimiento de vías en los corregimientos de Betania y Nazareth, bajo el contrato 81-12 y su respectiva interventoría 86-12.

Mediante el extendido de arenas, gravas y pavimentos reciclados estabilizados y la construcción de obras menores como alcantarillas, filtros, cunetas, muros en gavión y muros en concreto, ayudarán a la estabilización y la conducción de aguas.

El proyecto total se ejecutará en un plazo de nueve meses y se espera sea finalizado en el próximo mes de octubre. Con esta inversión, los habitantes de la zona tendrán innumerables beneficios.

La conservación de la red vial y disminución de tiempos en los desplazamientos entre los diferentes centros poblados y veredas, sin duda alguna mejorarán su calidad de vida en la localidad.

De acuerdo con el equipo técnico de ingenieros de obras del FDLS, “Se trata de un conjunto de obras puntuales, no solo de fresado sino de obras menores, cuya necesidad y localización se determinó previamente con la comunidad y con los especialistas de los contratistas según lineamientos del cabildo de malla vial, apuntando a un mayor beneficio para la localidad”.

Actualmente en la obra se han ejecutado 15 alcantarillas, un muro en gaviones en un punto crítico de inestabilidad y 1200 metros de filtros sobre la vía que conduce desde el monumento el frailejón hacia Nazareth y la vía a Animas Bajas, esto corresponde a un avance del 25% de las obras contratadas.