Disfrute de los monumentos históricos que se encuentran en Suba

Publicado:
6
Ene
2015

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

En la localidad de Suba al nor occidente de Bogotá se pueden reconocer tres monumentos históricos reconocidos así por su innovación arquitectónica, su valor ambiental o su valor histórico. Conocer y visitar estos lugares se ha convertido en el plan preferido de grandes y chicos.

El primero, el Colegio Helvetia, fue declarado Monumento Nacional en mayo de 1992. Fue diseñado por el arquitecto suizo Víctor Schmidt, y se construyó a mediados de los años cincuenta. Se trata de un edificio con techos de teja, cuyo aire recuerda a un ambiente campestre. Es un edificio que, para las costumbres arquitectónicas modernizantes de la época, contrasta mucho con el resto de los edificios de Bogotá que se construían en el momento. Está ubicado en la Calle 128  No. 71-A.

El segundo es la Hacienda de La Conejera, que consta de una arquitectura de casona antigua, de pinta colonial. Fue construido entre XVII y XVIII, durante el auge colonial en Colombia. Se encuentra ubicada al norte de Suba, kilómetro 5 vía Cota, detrás del Humedal La Conejera.

La tercera es la Plaza Fundacional de Suba. Fue fundada a mediados del siglo XVIII su iglesia es la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. La actual iglesia conserva un apreciable retablo con tallas en madera y esculturas con laminillas de oro en el presbiterio, y puede ser apreciada desde la Plaza que está distribuida especialmente para el tránsito del público y tranquilo de todos los caminantes, con cuatro esquinas de acceso peatonal y varios espacios verdes.

Cabe notar que de las más recientes construcciones en la localidad, la Iglesia de Jesús de Los Santos de los Últimos Días, también es muy destacable obra arquitectónica. Se encuentra en la calle 127 con Autopista Norte. La Iglesia tiene un impresionante enchapado en piedra pulida, y lo corona el Ángel Moroni, que indica el camino hacia el Libro Mormón.