Alcaldesa de Suba comprometida con el arte y la cultura de la localidad

Publicado:
26
Abr
2015
Escucha la noticia

Tres murales ubicados estratégicamente en distintos puntos de la localidad, han sido intervenidos, recuperados y entregados para el disfrute de la ciudadanía. Un cuarto más, Parque Lúdico Puerta del sol 2 ubicado en la  calle 139 con Carrera 112, barrio Gaitana está en proceso de restauración.

La inversión para la recuperación de cada uno de los murales, ha sido de 5 millones de pesos. Todos estos trabajos, son entregados a la comunidad para su cuidado, disfrute y preservación del patrimonio intangible de la localidad y la ciudad.

Los murales que hacen parte de este proceso son:

  1. Mural del Cacique Suba y mural Cosmogonía Muisca, el que tiene medidas de 30 x 2.30 metros y El mural "Arrecifes" que mide 4x7 metros, estas tres obras están ubicadas en el Colegio El Salitre (Calle 163 No. 92 - 96).
  2. Mural La Creación del mundo según la cosmogonía Muisca, ubicado en el colegio Alberto Lleras Camargo ( Carrera 112 No. 139 - 80).
  3. Mural Madre Tierra, ubicado en el Colegio Simón Bolívar ( Carrera 92 No. 147 - 63).
  4. Parque Lúdico Puerta del sol 2 (Calle 139 con Carrera 112, barrio La Gaitana).
En ellos se realizó un trabajo de manera cronológica con limpieza, resane y reparación de las áreas dañadas y la restauración del mosaico y el emboquillado; pintura y terminación a través de técnicas mixtas con ferro concreto, pintura acrílica y modelado.

La localidad de Suba, es una de las que más murales tiene y por tal motivo, la Alcaldía Local en cabeza de su mandataria Marisol Perilla Gómez y la Corporación M.AC.I., liderada por el maestro Manolo Colmenares, en el marco del proyecto 279 de Impulso al Arte, la Cultura y el Patrimonio de Suba, han recuperado este patrimonio intangible de la ciudad.

Los murales son creaciones artísticas que están en los espacios públicos de las ciudades y que adornan con su belleza, armonía y creatividad; pero cuando no son bien cuidados, se convierten en obras sin sentido estético y artístico.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá