Programa para adultos mayores beneficia a más de dos mil abuelos en Rafael Uribe Uribe

Publicado:
20
Ene
2014
Escucha la noticia

Más de dos mil adultos mayores de la localidad de Rafael Uribe Uribe se beneficiaron de los programas artísticos, recreativos y deportivos incluidos en el Proyecto de Adulto Mayor adelantado por la administración local durante seis meses.

Esta iniciativa desarrollada mediante un convenio de asociación entre el Fondo de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe y la Corporación Vientos del Porvenir, trabajó en el fortalecimiento de los adultos mayores en actividades manuales y su capacitación en políticas de envejecimiento. Como actividades complementarias, se realizaron torneos deportivos entre los abuelos de las cinco Unidades de Planeación Zonal -UPZ- de la localidad número 18 de Bogotá. Entre otros deportes, los abuelos participaron en encuentros de tejo, mini-tejo, rana, fútbol, voley-rana y críquet.

En la ceremonia de clausura cumplida en el auditorio de la alcaldía local, la alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina, destacó la cantidad de participantes, la organización del programa, su distribución en 25 puntos de la localidad lo que permitió la presencia de habitantes de casi todos los barrios y el impacto social del mismo. “De esta manera se ratifica que Rafael Uribe Uribe es una localidad que está a la vanguardia en programas para los adultos mayores de la capital”, reiteró la mandataria Montoya Reina.