Parque ‘La Paz y del Futuro', al servicio de la comunidad

Publicado:
26
Nov
2012
Escucha la noticia

La comunidad del barrio Santa Matilde y Montes primer sector, en la localidad de Puente Aranda, cuenta con un parque especialmente planeado y desarrollado para su bienestar tanto físico como de esparcimiento conocido como el parque ‘La Paz y del Futuro'.

El valor total del proyecto, que beneficia a más de 20 mil personas que habitan los barrios Bochica, Asunción, Carabelas, El Remanso, Santa Matilde y Montes, fue de 497 millones de pesos ($497.620.684), incluidas las tres fases. El aporte comunitario fue de 23 millones de pesos ($23.696.222).

Este parque, ubicado en la carrera 35A con calle 1A, es un espacio para la recreación,  la cultura y el deporte, logrado con el proyecto social participativo ‘Parque de la Paz y el Futuro Fase III'.

"Con la ejecución de la tercera fase del parque, estamos logrando la recuperación de un espacio importante para la recreación e integración de la comunidad. Esto se hace realidad gracias al interés y liderazgo de la junta de acción comunal, sobretodo, en el manejo de recursos públicos, al tiempo que ayuda a generar inclusión social y participación de la población que vive en este sector", comentó la Directora General del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

Los objetivos del proyecto son:

  •  Buscar la creación y participación colectiva para mejorar la calidad de vida.
  •  Mejorar y afianzar las relaciones con los colegios, escuelas, jardines, hogares comunitarios del sector, el comercio y la industria, a través de los Comités de Trabajo del Proyecto.
  •  Promover el sentido de pertenencia  y la solidaridad de los vecinos.
  •  Rescatar la autonomía para la gestión Comunitaria e intervenir en los asuntos públicos y tomar parte en decisiones comunitarias.
  •  Proyectar la imagen del barrio a la Localidad y al Distrito mejorando los parques y espacios públicos  de la ciudad.

El parque cuenta con zonas especiales tales como: gimnasio y zona infantil  con juegos, entre otras, las cuales no cobran ningún valor para su uso.