Junta de Acción Comunal del barrio Santa Inés le dijo sí al voto electrónico

Santa Inés: Elección de Juntas de Acción Comunal con voto electrónicoIDPAC
Este año, se elegirán alrededor de 4.500 dignatarios y dignatarias en 328 Juntas de Acción Comunal.
Publicado:
21
Abr
2022
Escucha la noticia

En Bogotá, la JAC Santa Inés de la localidad de Los Mártires llevó a cabo la primera elección de Junta de Acción Comunal (JAC) a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC); el puesto de votación se ubicó en el Centro Comercial Centrolandia (calle 11 # 11 – 39 piso 4).

¿Qué es VOTEC? 

VOTEC es participación para la democracia. La seguridad informática, la buena experiencia, la transparencia y confianza lo ubican como la opción que moderniza los procesos electorales tanto en el Distrito Capital como en Cundinamarca y la metodología para contar con más ojos y menos manos. 

Este año, en total siete JAC manifestaron su intención para realizar las elecciones a través de esta plataforma:

JAC

Localidad

Fecha

Hora

Zarzamora

Engativá

24 de abril

8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Aures II

Suba

24 de abril

8:00 a.m. – 3:00 p.m.

Aristóteles 

Kennedy

24 de abril

7:00 a.m. – 4:00 p.m.

A continuación, un trino del IDPAC con algunas fotografías de los participantes de la JAC del barrio Santa Inés en el proceso electoral VOTEC.

Elecciones JAC Santa Inés

La JAC del barrio Santa Inés ubicada en la localidad de Los Mártires manifestó su intención de acogerse al voto electrónico. Cumplió con los requerimientos para optar por la modalidad digital. Radicó ante el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) el acta de asamblea que autorizó por mayoría la modalidad virtual.

La JAC entregó el listado digitalizado del libro de afiliados 15 días antes del día de las elecciones, material indispensable para hacer el cargue de información a la plataforma para que pudieran elegir a sus dignatarios y dignatarias.

Elecciones JAC 2022

Este año, se elegirán alrededor de 4.500 dignatarios y dignatarias en 328 Juntas de Acción Comunal. Las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria que realicen elecciones este año iniciarán su periodo el 1 de julio de 2022.