Los Niños le cantan a los 'Cirujanos De La Vía'

Publicado:
19
Jul
2013
Escucha la noticia

“Esta es la ronda del peatón, para que cuides la calle, como no. Si quieres bailar la ronda, la ronda del peatón, tienes que cuidar la vía y poner mucha atención”. Así comienza la canción que 30 niños, menores de siete años de edad y estudiantes del Liceo Antonio Nariño, cantaron a los trabajadores de la Unidad de Mantenimiento Vial -UMV-, que intervienen en la carrera 72 B entre calle 66 A y 67 A, barrio La Consolación, en la localidad de Engativá.
 
Sonovía es el nombre con que se denomina el taller de sensibilización sobre la vía y que la UMV realiza rn todas las localidades de la capital. Para el caso específico, el trabajo en la localidad de Engativá se dirigió a niñas y niños quienes inicialmente, pintaron a los trabajadores y la maquinaria con que se interviene justo al frente del centro educativo.
 
“Los menores nos dejaron boquiabiertos. Queda uno desarmado ante la mirada tierna de los niños y sobre todo, cuando uno habla con ellos. Ellos nos mostraron los dibujos que hicieron de nosotros y nosotros les explicamos cómo funcionan las máquinas y cuál es el trabajo de la cuadrilla. Intercambiamos conocimiento”, afirmó Juan Carlos, el operario de maquinaria que se encargó de explicarles la labor de reparación de la calle.
 
Por su parte, los menores cerraron el encuentro cantándole alegremente a la vía la siguiente estrofa: “Ten cuidado, ten cuidado con el agua que se nos puede filtrar en toditas las fisuras y el hueco se va a agrandar. Nunca prendas fogatas en la vía de tu barrio que puede ser peligroso y se levanta el asfalto. Nunca mezcles el cemento con ningún material, protégelo con un plástico y tu calle dura más”.