Autoridades ponen en marcha estrategia de seguridad en transporte de C. Bolívar

Alcaldía Local de Ciudad Bolívar lanza campaña para seguridad en el transporte Alcaldía Local de Ciudad Bolívar
En la estrategia participaron las Secretarías de Seguridad y Movilidad, así como Transmilenio, SUMA, La Rolita, ICBF y la Policía de Infancia.
Publicado:
25
Sep
2023
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en articulación con las Secretarías de Seguridad y Movilidad, así como Transmilenio, SUMA, La Rolita, ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, lanzaron la campaña, "No te enganches con la muerte, rueda por la vida".

Esta iniciativa distrital tiene como fin sensibilizar a los niños niñas y adolescentes, padres de familia y comunidad educativa sobre el riesgo que representa hacer mal uso del Sistema de Transporte Masivo en la Localidad de Ciudad Bolívar.

En los últimos meses, se han incrementado los casos de menores de edad que arriesgan su vida sujetándose a la parte trasera de los buses por medio de un gancho amarrado a una cuerda y esa a su vez al manurio de una bicicleta.

Así mismo, las autoridades locales se han percatado de estudiantes de colegios que al salir de sus clases, deciden subirse al bumper de los automotores para llegar a sus casas o sencillamente para retarse entre ellos.

Los operadores de transporte masivo en la localidad, reciben en promedio hasta cinco reportes de mal uso de los buses, especialmente en horas pico que coinciden con la salida de los estudiantes de los colegios.

Rutas más abordadas por los jóvenes

Las zonas donde más rutas son abordadas por los jóvenes son: la subida hacia el barrio Tres Reyes por la vía atraviesa Sierra Morena, la subida desde el barrio Lucero Alto hasta el barrio Paraíso y la Avenida Boyacá entre el barrio Meissen y el barrio Quintas del Sur.

Así mismo, se ha corroborado que esta mala práctica también se registra en los descensos desde el barrio Arborizadora Alta.

Según el artículo 94 del Código de Tránsito, ninguna persona "debe sujetarse de otro vehículo o viajar cerca a otro carruaje de otro tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario".

Por esa razón, las autoridades de tránsito de la ciudad recordaron que los padres de familia de los menores infractores pueden ser objeto de una multa, sanción o amonestación.

Así mismo, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicaron que el niño, niña o adolescente que sea sorprendido haciendo mal uso del sistema de transporte masivo, podrá ser conducido a un centro especial de protección para el restablecimiento de sus derechos.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, invitó a que la comunidad, incluído los usuarios del transporte público, hagan control social para evitar que nuestros jóvenes arriesguen su vida.