Proyecto de equitación en Bosa mejora habilidades de niñas y niños en condición de discapacidad

Proyecto de equitación en Bosa mejora habilidades de niñas y niños en condición de discapacidad
Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
16
Jul
2015
Escucha la noticia

En la localidad de Bosa, 90 niños con discapacidad leve o moderada, durante seis meses, tuvieron la oportunidad de interactuar con caballos a modo de terapia, para mejorar sus condiciones físicas y mentales, a través del proyecto de Equitación Adaptada, de la administración local.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 16 años de edad, residentes de la localidad de Bosa, localidad número 7 de Bogotá, el proyecto terapéutico ofreció la posibilidad de trabajar con el equino para mejorar el equilibrio, el movimiento motor voluntario, la competencia social y lograr confianza, entre otros beneficios que logra esta práctica. Se realizaban dos sesiones por semana.

Orientadas por un equipo multidisciplinar, este tipo de terapias son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Suba, al respecto afirmó: “Son importantes los  beneficios terapéuticos que la actividad ecuestre brinda a los niños con discapacidad, por eso quisimos implementarlo en la localidad, para que a través de estas actividades los niños con este tipo de discapacidad tuvieran la oportunidad de mejorar sus habilidades”.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá