Se celebraron 130 días sin homicidios en Antonio Nariño

Publicado:
18
Mar
2013
Escucha la noticia

Con la participación del Secretario de Gobierno (e), Alfonso Cabrera Toscano; el Alcalde Local de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo; el comandante de la decimoquinta estación de policía, coronel Eberth Gutiérrez, ciudadanos y estudiantes, la banda del colegio distrital Guillermo León Valencia y la administración local de Antonio Nariño celebró 130 días sin homicidios.

La última muerte violenta registrada en la localidad se presentó el pasado 3 de noviembre de 2012. El acto celebrado en el barrio La Fraguita, cerca del lugar donde ocurrió el último homicidio, consistió en dejar volar 130 globos blancos como símbolo de vida, uno por cada día sin asesinatos en la localidad.

En su intervención, el Secretario de Gobierno (e), Alfonso Cabrera Toscano, dijo que “estos actos simbólicos son muy importantes porque evidencian los logros en seguridad y son fundamentales para que la ciudadanía sepa que sí es posible avanzar en este aspecto”.

Cabrera Toscano dijo que los indicadores de percepción ciudadana sobre seguridad “mejoran notablemente ya que cada vez hay un mejor concepto de seguridad en la ciudad” y agregó que los buenos resultados son una respuesta positiva al plan desarme liderado por la administración distrital.

El funcionario invitó a los ciudadanos a denunciar los delitos y anunció que la Secretaría Distrital de Gobierno adelanta acercamientos con voceros y representantes de la Fiscalía General de la Nación, para estrechar los vínculos y colaboración con el fin de que la denuncia pueda encontrar eficiencia en el trámite oficial. “La denuncia sólo aumentará si la comunidad tiene confianza en su efectividad, es decir, si se inicia un tramite judicial y una investigación que termine con la detención de los autores de los delitos”, señaló Cabrera Toscano.

Por su parte, el alcalde local, Giovanni Monroy pardo, dijo que “este acto simbólico pretende seguir haciendo conciencia de que el resultado que celebramos en esta oportunidad, es fruto de una sinergia entre los ciudadanos, la policía metropolitana, la administración de la Bogotá humana y la alcaldía local de Antonio Nariño”.