Nueva jornada de esterilización y chips para mascotas de Antonio Nariño

Publicado:
19
Jul
2014
Escucha la noticia

Gracias a la acogida que ha tenido el proyecto de esterilización e implante de microchips, sin costo, para mascotas de la localidad número 15 de Bogotá, la Alcaldía Local de Antonio Nariño desarrollará una nueva jornada hoy sábado 19 de julio de 2014, a las 7:00 a.m.

El escenario para esta actividad será el parque Central del barrio San Antonio (carrera 15 con calle 6 sur). En esta ocasión, serán 150 esterilizaciones, 200 microchips, castraciones y vacunaciones antirábicas dispuestas para caninos y felinos. Las personas interesadas en participar con su mascota, deberán asistir con un recibo de servicio público que acredite su residencia en la localidad.

Ésta es una actividad que se adelanta en el marco del programa 'Bogotá humana ambientalmente saludable', enfocado en la protección de la fauna doméstica, para mejorar la situación de estos animales y generar consciencia sobre la necesidad de su protección y cuidado.

Los microchips de identificación (código de barras) serán implantados en el lomo de las mascotas, éstos guardan su historia veterinaria, permite su registro en el Sistema de Identificación y Registro de Animales en Bogotá (SIRAB) y el reconocimiento en caso de pérdida, secuestro animal y control de la normatividad vigente, entre otros beneficios.

Por su parte, el procedimiento de esterilización se adelanta para prevenir enfermedades y la sobrepoblación de animales en la localidad de Antonio Nariño.

La administración local, además avanza en la sensibilización ciudadana de protección animal y tenencia responsable de animales de compañía, y en los operativos de vigilancia y control en establecimientos que tengan, usen o comercialicen animales.

De acuerdo al estudio poblacional de animales, adelantado en el año 2012, por la Secretaría Distrital de Salud, existen aproximadamente 90 mil perros y 350 mil gatos en la capital. La sobrepoblación se debe principalmente a la tenencia irresponsable de animales (abandono o maltrato) y al comercio de animales en establecimientos que operan sin ningún tipo de control, restricción o responsabilidad extendida.

“Seguimos cumpliendo con la implementación de acciones de control ambiental para la protección animal y fauna silvestre, bienestar y tenencia responsable de mascotas en el territorio local”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, alcalde local de Antonio Nariño.

Para mayor información de la actividad, puede comunicarse al teléfono fijo en Bogotá 373 02 22, extensión 156 o ingresar a la página www.observatoriolocalidad15.com