Profes del Idipron fortalecen sus habilidades lectoras en un diplomado

Mediación lectora y participación ciudadana, el diplomado del Idipron
Diplomado en Mediación lectora y participación ciudadana iniciaron los docentes de la Escuela Popular del Idipron-EPI- en la sede de la Calle 32. Foto: Idipron
Publicado:
2
Mar
2022

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El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, con cursos y diplomados les brinda herramientas a sus docentes para que tenga un mejor desempeño en la formación de los niños y jóvenes que entran a la institución.

Esta vez se trata del Diplomado en Mediación lectora y participación ciudadana que iniciaron los docentes de la Escuela Popular del Idipron-EPI- en la sede de la Calle 32, el cual tendrá una duración de 190 horas y que  busca afianzar y fortalecer las habilidades de lectura, participación y liderazgo en el marco de los autogobiernos del instituto.

El programa académico, que se pensó desde la escuela de lectores de Bibliored, junto al IDPAC llegó al equipo de Participación Ciudadana de la Oficina de Planeación que inmediatamente manifestó su deseo de tomarlo junto a sus docentes, tiene como objetivo narrar experiencias de formación desde las prácticas personales de la lectura y la escritura como instrumentos mediadores y creadores de historias y contenidos narrativos que luego serán replicados en los beneficiarios.

A continuación, el tuit de Idipron sobre el Diplomado en Mediación lectora y participación ciudadana

Diplomado dictado por profesionales adscritos a BibloRed

El diplomado es dictado por profesionales adscritos a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, el IDPAC y la Escuela de Lectores, a través de cinco modelos teórico- prácticos donde se utilizarán técnicas corporales, el arte, el pensamiento visual, la voz y tendrán abordajes de la escritura testimonial, y estrategias pedagógicas como el laboratorio y el taller, diseñadas para desarrollarse en 12 semanas divididas en 2 horas y media. 

De esta forma el Idipron, busca capacitar a sus funcionarios para el desarrollo de la misionalidad del Instituto en el territorio y los espacios académicos para atender a su población.