El Distrito contribuye en la capacitación de comunidad indígena Ambiká Pijao

Distrito acompaña capacitación del SENA a comunidad inddígena AmbikáFoto: Secretaría Distrital de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ratifica la importancia de la seguridad alimentaria a las comunidades indígenas.
Publicado:
14
Feb
2023
Escucha la noticia

En el barrio Charalá, ubicado en la localidad de Usme, 40 personas pertenecientes al cabildo indígena Ambiká Pijao recibieron orientación sobre el curso en higiene y manipulación de alimentos, por parte del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del Sena, en alianza estratégica con la Secretaría Distrital de Integración Social.

“La higiene alimentaria tiene normas y en Colombia hay una específica que es la resolución 2674  de 2013, que dice que toda persona que manipula alimentos debe capacitarse. Y ese es el objetivo nuestro, capacitar a las personas en higiene alimentaria para que produzcan alimentos totalmente inocuos”, aseguró Alba Liliana Villamizar, instructora del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del Sena.

La actividad, en la casa del cabildo, contó con la participación de jóvenes, mujeres, hombres y personas mayores de la comunidad indígena, quienes recibieron con agrado y entusiasmo este espacio, ya que muchas de sus iniciativas económicas se derivan de la preparación de productos alimenticios típicos de su comunidad.

A continuación, una fotografía de una mujer integrante de una comunidad indígena.

Indígena

Por las buenas prácticas en manipulación de alimentos

“Hoy estamos haciendo el curso de manipulación de alimentos en articulación con el Sena y gracias a Integración Social (…) y como acá en nuestro cabildo se utiliza mucho todo el tema del emprendimiento de los alimentos típicos de nuestra comunidad, se necesita tener la buena práctica de manipulación” expresó con vehemencia, Andrea Tapiero, profesional social del cabildo.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social ratifica la importancia de la seguridad alimentaria a las comunidades indígenas, desde un componente de participación e inclusión donde se generan herramientas a partir de las necesidades de las personas beneficiarias, en este caso, de buenas prácticas en el manejo y manipulación de alimentos.