Bogotá mantiene calificación AAA (Triple A) por capacidad de pago de largo plazo

Calificación positiva a Bogotá por capacidad de pago largo plazo 2023Foto. Alcaldía de Bogotá.
La calificación AAA respalda el manejo fiscalmente responsable de las finanzas del Distrito.
Publicado:
11
Ago
2023
Escucha la noticia

Bogotá mantuvo la calificación AAA emitida por BRC Ratings, la más alta para capacidad de pago y deuda de largo plazo, reconocimiento que reafirma la fortaleza económica de la ciudad, expresada en el buen nivel de recaudo, gracias al compromiso de los ciudadanos con el pago oportuno de sus obligaciones tributarias.

“Bogotá tuvo un desempeño de recaudo que superó nuestras expectativas, producto de la dinámica económica del 2022 y de su buena gestión tributaria. Este comportamiento también fue superior al de sus pares comparables”, indicó el ente calificador en su reporte de evaluación.

BRC Ratings también destaca lo siguiente: “confirmamos la calificación de deuda de largo plazo del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna de Bogotá, D.C., de acuerdo con el comité del 28 de julio de 2023”.

Así mismo, el documento expedido por la calificadora resalta que el Distrito se ha destacado históricamente por mantener una posición robusta de caja y una política de seguimiento permanente en cuanto a su liquidez, además de contar con un acceso probado al mercado de capitales y al sector financiero que le permitiría mitigar algún riesgo.

“La calificación AAA respalda el manejo fiscalmente responsable de las finanzas del Distrito, lo que posibilita el desarrollo de las políticas públicas enfocadas en el bienestar de los ciudadanos”, aseguró Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Hacienda.