Así fue el consumo de agua del cuarto turno de racionamiento en Bogotá

Reporte del consumo de agua del cuarto turno de racionamiento BogotáFoto: Acueducto de Bogotá.
Con corte al 14 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,76%. La meta de abril es llegar al 20%.
Publicado:
15
Abr
2024
Escucha la noticia

Este lunes 15 de abril a las 8:00 a.m. terminó el cuarto turno de racionamiento de agua en Bogotá, que inició a las 8:00 a. m. de este domingo 14 de abril. 

El turno cuatro fue en los barrios de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y Soacha – Cazucá y presentó un consumo de 16,01 metros cúbicos por segundo.  

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán llamó la atención a toda la ciudadanía para aumentar las medidas que permitan un ahorro de agua, ya que los niveles de los embalses siguen bajando por falta de lluvias en las zonas de influencia. La meta es lograr que el consumo baje a menos de 15 metros cúbicos por segundo. 

"Bogotá completa 4 días por debajo del promedio de consumo de agua en la ciudad, pero todavía no es suficiente para aliviar la situación de los embalses. Además de las restricciones ya anunciadas, es clave insistir en que necesitamos con urgencia cambiar nuestro comportamiento para consumir menos agua", aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.

Revisa este post en la red social X, en el que el alcalde Carlos Fernando Galán, hace el llamado a la ciudadanía a seguir sumando esfuerzos y a cambiar hábitos para ahorrar agua:

Con corte al 14 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,76%. La meta de abril es llegar al 20%.

A continuación una gráfica con los datos de consumo de agua en Bogotá, luego de la primera jornada de racionamiento de este 14 de abril:

reporte 14 de abril

Conoce más detalles del balance de la cuarta jornada de racionamiento de agua en Bogotá, en la siguiente publicación de la Empresa de Acueducto:

El llamado del Distrito es a seguir racionando el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en Bogotá y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital.

Te compartimos un post de la Alcaldía de Bogotá relacionado con el nivel actual del embalse Chingaza: