9 tramos viales fueron entregaron en Usaquén después de 30 años de espera

Fotografía de la secretaria Nadya Rangel sosteniendo una fotografía con los cambios.
Ahora los habitantes de Usaquén tienen más calles dignas y seguras.
Publicado:
28
Ago
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor, a través de la Caja de la Vivienda Popular, entregó nueve obras en los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia de la localidad de Usaquén parte alta. Juan Carlos López López, director general de la Caja de la vivienda Popular, agradeció a los ciudadanos que habitan estos barrios por la paciencia en una larga espera de casi tres décadas.

"Pese a todas las dificultades causadas por la pandemia, el clima en su momento y topografía del sector, se logró hacer entrega estas nueve obras, hoy los vecinos de Usaquén que habitan en la parte alta de la localidad cuentan con calles dignas y seguras”.

Juan Carlos López López, director Caja de la vivienda Popular

La inversión en estas obras superó los $2.900 millones beneficiando aproximadamente 1.200 personas de estratos 1 y 2.  Estas intervenciones mejorarán la movilidad entre los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia e incluyeron la adecuación las redes hídricas, la construcción de muros de estabilidad, aceras, escaleras y rampas de acceso; la apropiación de zonas comunes con expresiones artísticas, aseo y siembra de árboles para mejorar el paisaje urbano y el ambiente.

Para los beneficiarios y residente del sector estas acciones son un sueño hecho realidad:

Después de 40 años hoy es realidad caminar por calles pavimentadas. ¡Estamos felices y nos comprometemos a cuidarlas como un verdadero tesoro!

Elimary Cortés, beneficiaria