Distrito entrega 9 tramos viales en Cerro Norte y Santa Cecilia

Fotografía de la secretaria Nadya Rangel sosteniendo una fotografía con los cambios.
Ahora los habitantes de Usaquén tienen más calles dignas y seguras.
Publicado:
28
Ago
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor, a través de la Caja de la Vivienda Popular, entregó nueve obras en los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia de la localidad de Usaquén parte alta. Juan Carlos López López, director general de la Caja de la vivienda Popular, agradeció a los ciudadanos que habitan estos barrios por la paciencia en una larga espera de casi tres décadas.

"Pese a todas las dificultades causadas por la pandemia, el clima en su momento y topografía del sector, se logró hacer entrega estas nueve obras, hoy los vecinos de Usaquén que habitan en la parte alta de la localidad cuentan con calles dignas y seguras”.

Juan Carlos López López, director Caja de la vivienda Popular

La inversión en estas obras superó los $2.900 millones beneficiando aproximadamente 1.200 personas de estratos 1 y 2.  Estas intervenciones mejorarán la movilidad entre los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia e incluyeron la adecuación las redes hídricas, la construcción de muros de estabilidad, aceras, escaleras y rampas de acceso; la apropiación de zonas comunes con expresiones artísticas, aseo y siembra de árboles para mejorar el paisaje urbano y el ambiente.

Para los beneficiarios y residente del sector estas acciones son un sueño hecho realidad:

Después de 40 años hoy es realidad caminar por calles pavimentadas. ¡Estamos felices y nos comprometemos a cuidarlas como un verdadero tesoro!

Elimary Cortés, beneficiaria

Aquí puedes ver algunos de los cambios en los barrios: