Distrito vincula a más de 3.000 hogares para acceder a una vivienda dentro del programa VIPA

Publicado:
23
Jul
2014
Escucha la noticia

Este sábado 26 de julio entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., en el coliseo Cayetano Cañizares, la Secretaría Distrital del Hábitat notificará alrededor de 3.000 hogares la resolución que los vincula oficialmente a una solución habitacional en el marco del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores.

Esta notificación es la primera etapa que deben surtir los hogares para acceder a una de las 3.600 viviendas de interés prioritario dentro del  programa VIPA en Bogotá que se construyen en el plan parcial ciudadela Campo Verde en la localidad de Bosa.

Este proyecto, que se entregará construido antes del 31 de mayo del 2015, pretende facilitar el acceso a la vivienda a hogares que tienen ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que cuentan con un ahorro de al menos el 5% del valor de una vivienda de interés prioritario.

Aquellas personas vinculadas que no puedan asistir al evento podrán autorizar por medio escrito (descargue carta de autorización) a un tercero o persona de confianza mayor de edad para realizar la diligencia. En dicha certificación se deberán constar los datos completos (nombres, documentos de identidad, dirección actual y teléfonos de quien autoriza y del autorizado, anexando fotocopia de las cédulas de ciudadanía de ambas partes) y ésta deberá ir debidamente firmada

Si la persona es de tercera edad, tiene alguna incapacidad o discapacidad que le impida trasladarse por sí sola y requiera de acompañante, podrá asistir en compañía de una sola persona.

La Secretaría del Hábitat invita a los hogares a que hagan un permanente seguimiento a todo el proceso de compra de su vivienda, con el fin de asegurar que se cumplan todas las condiciones y tiempos de los diferentes trámites hasta el momento de escrituración y entrega de su vivienda. Así mismo, es importante mantener actualizada ante la Secretaría la información de su hogar en lo referente a cambios de dirección, teléfonos, novedades de su núcleo familiar, etc.