Video: Distrito ha entregado subsidios de vivienda a 67 mil familias bogotanas

Carmen Bautista y Sandra Forero cumplieron su sueño de tener vivienda propia a través de los programas y subsidios que ofrece la Alcaldía de Bogotá.

Publicado por:
Karen Barrero

Carmen Bautista y Sandra Forero son dos de las más de 67 mil personas beneficiarias de los subsidios de vivienda que ha entregado el Distrito entre 2020 y 2023.

Los subsidios para adquirir vivienda nueva se han asignado a través de los programas que tiene la Secretaría Distrital del Hábitat, que son Educación financiera, Mi Ahorro Mi Hogar y Oferta Preferente, con el fin de que los hogares más vulnerables de la capital tengan la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

"A través del Programa Oferta Preferente hemos apartado viviendas en proyectos nuevos, ubicados en las localidades de Bosa, Usme, Santa Fe y Suba. En Oferta preferente tenemos la posibilidad de entregar subsidios de 10, 20 y 30 salarios mínimos; el de 10 salarios es para las familias que cumplen con los requisitos básicos de nuestro programa que son: no tener vivienda, no haber recibido subsidios de ninguna clase para adquirir vivienda y tener cierre financiero", explicó Mónica Piñeros, del área de recursos de la Secretaría del Hábitat. 

Para Carmen y Sandra quienes toda su vida han pagado arriendo, el sueño de tener casa propia era inalcanzable, sin embargo, con la asesoría de la Secretaría del Hábitat, ahorros propios y subsidios, completaron el cierre financiero que les permitió adquirir una vivienda nueva.

La actual Administración Distrital se destaca por brindarle más y mejores oportunidades a las mujeres, entre ellas el acceso a una vivienda digna, es por esto que a través del programa Mi Ahorro Mi Hogar, más de 4 mil mujeres jefes de hogar recibieron un subsidio para pagar su arriendo a cambio de hacer un ahorro mensual y completar la cuota inicial de su vivienda propia.

Conoce más sobre los programas de vivienda que ofrece la Secretaría Distrital del Hábitat en el siguiente link 👉 Ruta de Vivienda.