Hoy se conmemora el Día Mundial del Reciclador ¡Te contamos cuál es su labor!

En el Día mundial del Reciclador, el Distrito destaca a las más de 25 mil personas que realizan labores de reciclaje en Bogotá.

Publicado por:
Karen Barrero

Este martes primero de marzo se conmemora el Día Mundial del Reciclador, una fecha que no pasa desapercibida en Bogotá, ya que más de 25 mil hombres y mujeres se dedican a diario a esta importante labor que contribuye a mantener limpia la ciudad y a cuidar el medio ambiente. 

De igual manera, en la capital cerca de 4 mil carreteros recorren las calles a diario para recoger los residuos que se pueden aprovechar y aportar al modelo de economía circular que surge del aprovechamiento de estos resiudos.

Por esta razón te contamos cuál es la labor de los recicladores y te invitamos a apoyarlos, desde casa tú también puedes aportar al cuidado del medio ambiente, separando de manera adecuada los residuos en la bolsa blanca. 

En el marco de esta importante fecha, el Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Juan Carlos López, anunció la entrega de uniformes y $1.500 millones a organizaciones de reciclaje, para facilitar su importante labor.

"Vamos a entregar cerca de 75 mil uniformes, van a ser unos overoles y unos impermeables que van a facilitar su labor diaria de una manera digna y organizada. Vamos a entregar $1.000 millones que consisten en incentivos de $20 millones a cada una de las organizaciones ganadoras de sus proyectos. Del mismo modo, a 11 organizaciones de reciclaje vamos a entregarles un kit de $135 millones", anunció López.

De igual manera, el Director de la UAESP,  hizo un llamado a la ciudadanía a entender la importancia del reciclaje y a respetar a las personas que se dedican a esta labor. 

A continuación, compartimos un trino dela UAESP, en el que se publicó un video con los anuncios que hizo el Director de la entidad: