Arrendadores y enajenadores podrán presentar reportes en línea en cuarentena

La presentación del informe anual obligatorio vence el próximo 30 de junio. 
El plazo para realizar el trámite vence el 30 de junio de 2020
Publicado:
10
Jun
2020
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat habilitó la opción de presentación de reportes en línea para todos los arrendadores y enajenadores que se encuentran inscritos ante la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control de esta entidad. El propósito es facilitar la presentación de la información financiera anual obligatoria, evitar que se tengan que desplazar hasta la sede de la Secretaría y fundamentalmente, proteger la salud de todas las personas en épocas de la pandemia por COVID-19. 

Para presentar el informe, las personas interesadas deben ingresar a la web institucional www.habitatbogota.gov.co En el sitio, encuentran los banners para acceder a los micrositios que contienen la información de arrendadores o enajenadores, así como la guía del proceso y formatos requeridos para el registro. En el mismo lugar está el enlace para ingresar a la Ventanilla Única de la Construcción – VUC – en donde se hace el trámite virtual. 

La presentación del informe anual obligatorio vence el próximo 30 de junio. 

Cabe aclarar que los arrendadores que deben realizarlo son aquellas personas o empresas que tienen cinco o más propiedades en actividad comercial de arriendo. Actualmente, son más de dos mil quinientos arrendadores activos registrados en la Secretaría del Hábitat. Por su parte, son cerca de dos mil enajenadores activos registrados.  

¿Quieres conocer más de la Secretaría de Hábitat?, encuentra más información en Facebook, Twitter e Instagram