Líneas de atención para solicitar reconexión del servicio de energía en Bogotá

Cómo solicitar la reconexión del servicio de energía Codensa en Bogotá
Para evitar la suspensión del servicio, recuerda realizar el pago en la fecha oportuna que es de 5 a 7 días una vez emitida la factura. Foto: Enel-Codensa.
Publicado:
14
Feb
2022
Escucha la noticia

La suspensión del servicio de energía se realiza principalmente por la falta de pago de la factura vigente, sin embargo, existen tres razones adicionales por las que se puede suspender este servicio; un acuerdo entre el usuario y la empresa de servicios, mantenimientos programados o por el incumplimiento del contrato.

Si el corte del servicio se realizó por falta de pago de la factura, puedes ingresar a https://enel.com.co, hacer clic en el botón de pagos ubicado al lado derecho de la página y cancelar la factura pendiente. Inmediatamente se reporte que estás al día con esta obligación, se genera la orden de reconexión y en un plazo de 24 horas o antes, tendrás reconectado el servicio.

En caso de que hayas olvidado pagar a  tiempo, recuerda que, en el reverso de la factura en la parte inferior, encontrarás primero la fecha de pago oportuno (de 5 a 7 días una vez emitida la factura) y la fecha de suspensión (2 a 3 días una vez después de la fecha de la oportuna).

Si no recibiste tu factura, puedes comunicarte con Enel-Codensa a través de los siguientes medios: enviando un correo electrónico a radicacionescodensa@enel.com, la aplicación Enel-Codensa, el Chat de atención a cliente y vía Whatsapp al número de la asistente virtual Elena 3168906003.

Si tienes inconvenientes para realizar el pago de tu factura, te invitamos a conocer aquí los convenios de pago que tiene la compañía a disposición de los usuarios. 

El costo de la reconexión del servicio de energía para clientes residenciales oscila entre $73.000 a $80.000. Para clientes no residenciales (comerciales e industriales), desde $87.000 a $216.000.