Cambió la forma de llamar de fijo a celular desde Bogotá ¿Ahora cómo se marca?

Cómo marcar de fijo a celular en Bogotá
Con las nuevas disposiciones, las llamadas de fijo a celular se realizarán marcando directamente el número de celular. Foto: Pixabay.
Publicado:
7
Sep
2021
Escucha la noticia

Desde el primero de septiembre de 2021, en Bogotá y Colombia, la forma de llamar cambió con el fin de unificar las marcaciones; la longitud de los números telefónicos fijos y móviles ahora es de 10 dígitos.

Con los nuevos lineamientos, a la hora de llamar de fijo a celular se marca directamente el número del celular, ya no se debe agregar el 03.

A continuación, un ejemplo llamada de fijo a celular:

Marcación de fijo a celular

Es importante recordar que las llamadas de celular a celular no presentan cambios, continúa marcándose los 10 dígitos del número móvil.  

Con el fin de facilitar la transición, la Comisión de Regulación de Comunicaciones-CRC dispuso de una etapa de coexistencia entre el primero de septiembre y  el 30 de noviembre de 2021, en donde los usuarios podrán realizar llamadas de la forma tradicional y con el nuevo sistema, mientras la ciudadanía aprende y se apropia del nuevo esquema, que se establecerá definitivamente desde el primero de diciembre de 2021

A continuación, un tuit de la ETB que tiene la información del cambio de marcación en llamadas fijas y móviles en Bogotá y Colombia.