Codensa ajusta sus ciclos de lectura y distribución de facturas

Publicado:
8
Ene
2015

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Codensa adelanta el proceso de cambio de su sistema de lectura y reparto de la factura del servicio de energía, siguiendo el camino de mejora continua y buscando que cada vez sea más eficiente y  rápido. 

Este cambio consiste en la actualización de las zonas de ubicación de clientes, buscando una mejor disposición geográfica y una reducción de la dispersión de los mismos que se ha venido presentando debido al crecimiento de la ciudad, y con lo cual el proceso de facturación se realizará de manera más ágil,  mejorando aún más los tiempos de lectura y reparto. 

La implementación de los ajustes, que sucederá entre enero y mayo de 2015, tendrá un impacto inicial en 760 mil clientes en dos aspectos: cambio de la fecha de entrega de su factura de manera permanente y ampliación o disminución de los días de lectura mientras se ajusta la fecha final de entrega para esos clientes.

Es importante resaltar que  los clientes mantendrán los cinco días hábiles que siempre se han otorgado para la primera fecha de pago y que el cambio de días de lectura no significa aumento en el costo final del servicio.

Cada uno de estos 760 mil clientes recibió durante el mes de diciembre una comunicación donde se les explicaba de manera detallada los cambios que su proceso iba a surtir, con las fechas exactas de lectura, pago oportuno y fecha de suspensión para los primeros cinco meses del año, con el fin de que puedan organizar sus pagos y estén alertados de los cambios. 

La carta también explica que para los clientes a los cuales se les aumentan los días de lectura y lo requieran,  habrá la opción de acceder a un plan de financiación diseñado especialmente para estos casos,  sin intereses.

Codensa  agradece a sus clientes la compresión durante este período de ajuste, necesario para seguir mejorando el proceso de facturación y el camino de la excelencia operacional y reitera su compromiso por atender cualquier inquietud o duda que los clientes tengan sobre el mismo en el 7115115 (opción 1) o en los centro de servicio de la compañía.