Centro de Talento Creativo está generando 1.685 empleos directos e indirectos

Centro de Talento El Creativo está generando más de 1.600 empleos Foto: Renobo
Esta obra registra a la fecha un avance del 51,04 %.
Publicado:
2
Mar
2024
Escucha la noticia

La construcción del proyecto que garantizará la accesibilidad a la educación de calidad a más de 4000 estudiantes en el centro de Bogotá, a través de 32 programas de formación con enfoque industrial, cultural y creativo, registra a la fecha un avance del 51,04 % y generará 1 685 empleos directos e indirectos.

Así lo dieron a conocer representantes de RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, del Consorcio Estanzuela, contratista de la obra, y de ARQ Consultoría, firma interventora del proyecto, a la comunidad vecina de la obra durante la reunión de avance del Contrato 001 de 2020.

“Las obras preliminares, instalación de servicios provisionales, movimientos de tierra, excavaciones mecánicas, rellenos, estructuras de cimentación y muros de contención en concreto, se encuentran en un avance del 100 %; registramos un avance del 97,39 % en el acero de refuerzo y un 99 % en la estructura en concreto. En los bloques A y C se encuentra la estructura al 100%; actualmente estamos en proceso de armado de acero de refuerzo y fundida de concreto de la cubierta (séptimo nivel) del bloque B”, informó la arquitecta, Laura Álvarez, residente de Obra del Consorcio Estanzuela.

En cuanto al programa para la generación de empleo se dio a conocer que se están recepcionando hojas de vida para personal de mano de obra no calificada y calificada, que se cuenta contratada una persona del área de influencia del proyecto y también 31 mujeres trabajan en distintos cargos, esto en cumplimiento al Decreto 332 del 29 de diciembre de 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Estamos incentivando igualmente la reactivación de la economía formal, por medio de la adquisición de insumos y/o servicios de la zona. Cabe resaltar que se realizan compras mensuales en los diferentes lugares de comercio del sector por un valor aproximado de $4.000.000”, aclaró la arquitecta.

Durante la reunión, que se realizó en la Basílica Menor del Voto Nacional, se proyectaron los avances de los aspectos ambientales y sociales que contempla la nueva construcción del Centro de Talento Creativo Multicampus.

La Administración distrital, por medio de RenoBo, seguirá gerenciando esta obra que, junto con la construcción de un gran proyecto institucional que albergará el Bronx Distrito Creativo y la nueva sede administrativa de la Alcaldía Local de Los Mártires, se constituyen en detonantes para el desarrollo del Voto Nacional La Estanzuela, con una inversión 100 % pública de más de $ 44 mil millones a la fecha.

Mira aquí el testimonio de uno de los beneficiados