La UAESP realiza operativos para controlar la presencia de roedores en la ciudad

Los operativos de control se realizaron en la localidad de Ciudad Bolívar, en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud y la Alcaldía Local.

Publicado por:
Karen Barrero

Habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar reportaron ante las autoridades la presencia de roedores en los barrios Lucero Alto, San Francisco y El Tesoro, en donde se realizaron operativos de control por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, la Secretaría de Salud y la Alcaldía Local para desratizar la zona.

En los operativos, veterinarios de la Secretaría de Salud pusieron rodenticidas en las madrigueras y alcantarillas del sector, mientras que operarios de la UAESP realizaron labores de limpieza y recolección de residuos del espacio público. 

Estas entidades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura en las calles, pues la acumulación de estos residuos atrae y facilita la permanencia de los roedores.

"La mayoría de las personas sacan los residuos en los días y en los horarios que no están estipulados por la ruta de recolección, lo que favorece la presencia de roedores, porque desde que tengan alimento cerca estarán presentes. Nosotros estamos haciendo un control, pero en realidad depende también de la comunidad ser más juiciosos con el tema de sacar los residuos", aseguró Zulay Aranguren, veterinaria de la Secretaría de Salud.

Recuerda que puedes denunciar a quienes arrojan residuos en las calles, llamando al 123 o con el cuadrante de Policía del sector.