Barrios de Colores 2 llega por primera vez a la ruralidad de Bogotá

Publicado:
23
Nov
2013
Escucha la noticia

En el marco del proyecto “Revitalización del Hábitat Rural”, que tiene como objeto mejorar las condiciones de vida de la población rural, la Secretaría Distrital del Hábitat, Fundación Mundial y Pintuco pintaron más de 115 fachadas de los centros poblados de la ruralidad de Bogotá, con el fin de integrar a la comunidad, generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno.

Serán cerca de 400 familias campesinas beneficiadas con el programa Barrios de Colores 2 a quienes se les entregó un kit de pintura que contienen un rodillo, brocha, cinta y bandeja de pintura, para la pintura de las fachadas.


La jornada en el sector de Nazareth, contempló también pintar el Salón Comunal de Nazareth, la Capilla, la fachada del Cementerio, el parque principal, el Polideportivo y el puente peatonal ubicado sobre el Río Blanco.

Esta iniciativa no es una acción puntual sino una propuesta que complementa la intervención integral de mejoramiento que hace la Secretaría Distrital del Hábitat en  las zonas rurales de la ciudad, fortaleciendo las formas de vida campesinas,  implementando modelos de revitalización del hábitat e integrando a la comunidad en la construcción de escenarios de participación e intervención en el territorio rural y en el mejoramiento de los centros poblados rurales como meta del proyecto en mención.

Jornada de pintura en Mochuelo Alto
Otro de los centros poblados que intervine la Secretaría Distrital del Hábitat es el del Mochuelo Alto en la localidad de Ciudad Bolívar. Allí se pintaron alrededor de 70 fachadas con el programa Barrios de Colores 2.

La jornada contó con actividades lúdicas  para niños y niñas del sector, oferta de servicios por parte de la Secretaria de Integración Social, capacitaciones en el manejo de residuos a cargo de la UAESP y talleres sobre el cuidado del agua a cargo del Acueducto,  entre otras.