Así será la atención en los cementerios distritales durante Semana Santa

Así será la atención en Cementerios Distritales durante Semana SantaFoto: UAESP.
Conoce cuáles son los horarios de atención de los 4 cementerios durante la Semana Santa.
Publicado:
30
Mar
2023
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Durante la Semana Santa los cuatro cementerios propiedad del Distrito prestarán atención a los usuarios y visitantes en horarios habituales de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Del 3 al 9 de abril, la ciudadanía podrá seguir accediendo a servicios de destino final como inhumación, exhumación y cremación, en los cementerios distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín.

“La atención en el destino final en los cementerios distritales, es una atención los 365 días del año, es decir no tiene pausa pese a que existen días feriados en nuestro país. Allí las familias o ciudadanía en general, pueden acceder a nuestros servicios para despedir a sus seres queridos fallecidos”, aseguró Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.

Incluso, durante los días 6,7,8 y 9 de abril (jueves, viernes, sábado y domingo santos), los cementerios distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín tendrán sus puertas abiertas al público y a la ciudadanía.

Las solicitudes relacionadas con subvenciones subsidios funerarios seguirán siendo atendidas a través de la línea de WhatsApp 305 936 0802 y los correos electrónicos: subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co,uaesp@uaesp.gov.co.

“Tenemos profesionales dispuestos a atender los requerimientos de las familias más humildes de la ciudad y que necesiten apoyo durante el duelo en esta Semana Santa. A través de los correos electrónicos pueden hacer la radicación de la documentación”, indicó la funcionaria.

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La subvención o apoyo podrá cubrir entre el 75%, 85% o 100% del valor del servicio funerario (inhumación, exhumación o cremación), de acuerdo con la condición de vulnerabilidad del solicitante, en cualquiera de los cuatro cementerios distritales.

Recuerda adjuntar en la solicitud de subvención funeraria los siguientes documentos:

- Registro civil de defunción expedido por una notaría (diferente al certificado).

- Fotocopia del documento de identidad del solicitante.

- SISBÉN con clasificación A, B o C, estar inscrito en el SIRBE, (Integración Social), RURO (recicladores), RUV (Registro Único de Víctimas), grupos étnicos, LGBTI, migrantes venezolanos o acreditar condición de vulnerabilidad.

- En caso de muerte violenta, relacionar la autorización de la Fiscalía, con el fin de no entorpecer los procesos de investigación.