UAESP denuncia presuntas irregularidades en Cementerios Distritales

Alcaldía denuncia ante la Fiscalía contratos de cementerios de BogotáFoto: UAESP
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó que se realizaran las denuncias correspondientes para verificar lo sucedido.
Publicado:
24
Nov
2022
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), interpuso una denuncia ante la Fiscalía por presuntos hechos irregulares en el proceso de adjudicación de los contratos de concesión e interventoría de servicios funerarios en los Cementerios Distritales.

"Ante la alerta, de manera inmediata la entidad inició las acciones correspondientes con el fin de identificar las presuntas irregularidades dentro de los procesos anteriormente mencionados. Entre las evidencias recopiladas, se encuentran documentos y grabaciones que demostrarían inconsistencias en las certificaciones de experiencia presentadas por el consorcio que resultó favorecido", señaló la UAESP.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó que se realizaran las denuncias correspondientes para verificar lo sucedido.

Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, y sus equipos jurídico y técnico están atentos a colaborar en todas las investigaciones y requerimientos que presenten las autoridades judiciales y entes de control.

"La entidad está comprometida con el esclarecimiento de los hechos objeto de denuncia y, además, ha extremado todas las medidas en los procesos internos para garantizar la transparencia en la entidad", puntualizó la UAESP.