Academia y ONG aportan al Plan de Acción de la Política Pública de Ecourbanismo

Publicado:
23
Jun
2015
Escucha la noticia

Este martes 23 de junio de 2015, académicos y organizaciones no gubernamentales se reúnen en el Foro Taller 'Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible', espacio para que, desde su conocimiento, aporten a la construcción del Plan de Acción de esta Política, que lideran las secretarías distritales de Planeación, Ambiente y Hábitat.

En el año 2014, con el Decreto 566, se adoptó la Política que pretende reorientar las dinámicas de urbanismo y construcción en Bogotá, con enfoque de desarrollo sostenible, contribuyendo a enfrentar el cambio climático. Con base en esto, se construye el Plan de Acción para determinar las actividades a realizar, los actores que intervienen y los tiempos para alcanzar el objetivo de dicha Política.

Durante el encuentro, se recogerán las opiniones de los asistentes, las cuales contribuirán a elaborar este documento, que será la ruta para que Bogotá, durante los próximos 10 años, apropie las medidas necesarias a nivel institucional, económico y social para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

El Foro Taller se realiza a partir de las 8:00 a.m., en el Salón Salitre Greco (Calle 46 No. 67A-35).


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá