Vuelven los torneos nocturnos a Bogotá ¡Inscríbete a fútbol sala y baloncesto!

Vuelven los Torneos Nocturnos a Bogotá ¡Inscríbete a fútbol sala y baloncesto!Foto: Secretaría de Gobierno.
En esta segunda versión se disputarán 1.192 partidos, 320 de baloncesto y 872 de fútbol de salón.
Publicado:
11
Mayo
2023
Escucha la noticia

Con el fin de hacerle frente a la inseguridad en las noches bogotanas, se llevará a cabo la segunda versión de los Torneos Nocturnos. El torneo se desarrollará en 64 parques de la capital y beneficiará a más de 5.160 personas organizados en 596 equipos.

Los deportes que se llevarán a cabo son fútbol de salón y baloncesto 3x3 en las categorías masculina y femenina. Los interesados mayores de 16 años pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

Las inscripciones van hasta el 19 de mayo de 2023.

A través del siguiente video la Secretaría de Gobierno lanzó esta nueva versión de Torneos Nocturnos:

“Parte de nuestro trabajo es hacer que los parques sean seguros para todos, por eso invitamos a la comunidad a que vengan a jugar fútbol de salón o baloncesto 3x3, esto es para ustedes. Trabajamos con las entidades correspondientes para que los parques se vivan en total convivencia en todas las localidades. Estamos recuperando nuestros parques con deporte y recreación”, expresó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Gobierno, las Alcaldías Locales, el IDRD y la Secretaría de Seguridad buscan fomentar la apropiación del espacio público mediante la recreación y el deporte. Además, se promoverán valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el juego limpio.

De esta manera, realizar este torneo de noche asegurará que los parques sean zonas más seguras y generarán confianza con la comunidad, lo que pasó en la primera versión del torneo en el 2022.

El balance de la primera versión dejó resultados muy positivos, reunió a más de 4.200 bogotanos en parques vecinales durante 5 meses, jugando por la seguridad de sus localidades.