Se fortalece la atención a víctimas de violencia intrafamiliar

Publicado:
9
Mayo
2015
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La Secretaría de Integración Social y el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito firmarán un convenio interadministrativo para que la Línea 123 incorpore, la marca de Violencia Intrafamiliar (VIF), en busca fortalecer los tiempos de atención a las víctimas de estos hechos.

En esta medida las Comisarías de Familia, serán  la primera instancia donde serán direccionadas las personas que llamen a la Línea 123 e indiquen un caso de violencia al interior de las familias.

“Trabajamos para que los protocolos de atención en la violencia intrafamiliar sean implementados de una manera diferencial, en esta medida venimos articulándonos con la Policía, quienes además canalizan las llamadas una vez se recepcionan por la Línea 123”, afirmó María Consuelo Arenas García, subdirectora para la Familia de la Secretaría de Integración Social.


Gracias a la firma de este convenio, las llamadas que anteriormente se atendían bajo el código 934 y que eran recepcionadas por riña, ahora tendrán la marca VIF  y será remitido de forma inmediata a la Comisaría Virtual que dará trámite a la atención.

“Creemos que hay que hacer todo el esfuerzo posible para que quienes somos competentes, trabajemos en contra de las violencias”, indicó María Consuelo Arenas García.


La firma de este convenio se da gracias al liderazgo y gestión del Consejo Distrital de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, cuya secretaría técnica se encuentra en cabeza de la Subdirección para la Familia, promoviendo el fortalecimiento del acceso a la justicia formal y la promoción de la justicia no formal y comunitaria.

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