Recompensa de hasta $20 millones por información que ayude a esclarecer muerte de funcionario

Publicado:
30
Sep
2013
Escucha la noticia

Este lunes 30 de septiembre de 2013, tuvo lugar, en la Sala de Crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá, un Consejo Distrital de Seguridad para analizar, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, los móviles del asesinato de Óscar Javier Molina, funcionario de la Secretaría de Integración Social.

Al término del Consejo de Seguridad, las autoridades de la ciudad informaron que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el asesinato.

“Dentro de lo que se ha definido en el Consejo de Gobierno en primera instancia, una recompensa que puede ser de hasta 20 millones de pesos, para quien nos dé información de los autores de la muerte del funcionario”, aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Indicó que la Secretaría de Integración Social, en cabeza de Jorge Rojas, adelantará un plan de acción contundente en este sector de la ciudad,  ya que la Administración de Bogotá Humana no va entregar ni un solo centímetro a las mafias del narcotráfico y microtráfico.

“Nosotros continuamos en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico la Alcaldía de Gustavo Petro tiene una decisión muy clara de luchar contra las mafias. Además, vamos a seguir trabajando por darle dignidad al habitante de calle, al consumidor, ayudarles a que no queden en manos de la gente que los utilizan como esclavos”, sostuvo el funcionario. 

También aseguró que hasta el momento no se tiene información de quienes pueden ser los responsables del asesinato de Oscar Javier Molina Trujillo.

“El tema de las mafias no es fácil, ellas siempre quieren mantener sus territorios, aquí hay una decisión clara de no dejar de ninguna manera que se mantengan”, puntualizó Jaramillo.

Con relación a la seguridad de los funcionarios que trabajan en la Calle del Bronx, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que se adelanta un trabajo con la Policía para brindarles protección a los funcionarios en el desarrollo de su tarea diaria.